Hogueras de San Juan
Los ninots salen a las calles de Alicante en junio.
21 junio, 2018 por
| Sin comentarios aún
Odoo Members 

Las Hogueras de San Juan son las fiestas oficiales de la ciudad de Alicante y están declaradas de Interés Turístico  Internacional desde 1984.

Las hogueras de San Juan y su historia.

Esta fiesta se remonta a los tiempos en que los labradores alicantinos celebraban el día más largo del año para las recolección de las cosechas y la noche más corta para la destrucción de los males.

Como la quema de males se hizo popular y se extendió por la ciudad de Alicante, el alcalde de la ciudad decidió prohibirlas durante un largo período de tiempo.

En 1881 debido a un despiste del ayuntamiento (según dicen), no se publicó el bando que las prohibía. Los alicantinos se agruparon por las calles creando juegos, música y empezaron a realizarse los primeros ninots con grandes cargas satíricas, estos después se quemaban siguiendo la tradición de los labradores alicantinos la noche del 24 de junio. En 1928, se produce la primera fiesta oficial de la ciudad de Alicante, en la que destacaba la figura de José María Py, principal difusor de las hogueras.

La creación de los ninots ha ido evolucionando con los años hasta convertirse actualmente en autenticas obras de arte. Confeccionados con materiales combustibles, anteriormente madera o cartón y actualmente con poliestireno, la realización de los ninots ha cambiado trascendentalmente desde la aparición de las fresadoras.

Estas facilitan enormemente el trabajo de los artistas y la creación de los ninots es eficiente y rápida.

Cada Hoguera representa a una calle, zona o barrio de la ciudad de Alicante,

así que si tenéis oportunidad, ir a visitarlas,

tenéis tiempo hasta la noche del 24 de junio.

¡No os las perdáis!

Nuestra favorita para el tratamiento de poliestireno

 

La fresadora K09A

Es una máquina cortadora por arranque de viruta de tipo fresadora con tres ejes, XYZ.


La máquina está diseñada específicamente para el mecanizado de poliestireno expandido aunque se pueden mecanizar otros tipos de materiales blandos como plásticos, madera etc.

21 junio, 2018
Compartir
Archivar
Identificarse dejar un comentario